About Me

My photo
Valencia, California
Studying scripture and preaching the Word to draw us into deeper understanding and more faithful discipleship.

Monday, March 17, 2008

Mateo 21:1-11 Entrada Triunfal monologo

Viene el Mesias? En serio? No te creo. No jugues conmigo. Yo tengo que hacer mis deberes. El mesias, en serio? Hombre, esto seria increíble! Sabes? Nos podria guiar y podria conquistar a los Romanos. Tendriamos nuestra tierra, nuestros templos, ya irían los recaudores, podríamos vivir por nuestras reglas, las leyes que nos dio Dios!

Hombre, no lo puedo creer. El mesias, ya esta aquí, tan cerca que lo podremos tocar. Esta aquí! Esta aquí. El escogido de Dios, el decendente de David, esta aqui! Esta aquí para ayudar. Va a mejorar las cosas—la corrumpcion, las mentiras, los escándalos, el fraude, ya cesara todo. ¡Gloria a Dios! Es hora de celebración! Vamos a hacerle sentir bien, vamos a darle la bienvenida! Corrale, busca las palmas. Vamos a ponerle un banquete, lo mejor de lo mejor. Mejor vino. Mejor comida. Mejor ropa. Este es el hombre! Es el que hemos esperado!

No lo puedo creer. Hemos esperado tanto. Mis padres, y los suyos, y los suyos, y los suyos…catorce generaciones…han sufrido, han endurecido, han sido maltratados y marginalizados, y esperabamos, esperábamos al Mesías, y ahora, por fin, esta aquí!

Es extraño, sabes? Digo, no quiero ser cínica, pero Dios ha quedado en silencio por estos anos. El sufrimiento, los romanos, los recaudadores, los que nos oprimen. Yo se que no debo decir esto, pero es como si Dios se haya olvidado de nosotros. Aun me pregunto si somos los escogidos de Dios. O sea, no me siento tan escogida cuando viene el recaudador de impuestos y se burlan de nuestros costumbres. Yo se que es malo, pero a veces, no se, la duda me gana cuando no oigo, ni veo, ni siento la s acciones de Dios.

Yo se que nos han ensenado del Mesias, el ungido, pero nadie sabía si vendría. (Pause) Quizás debo ser mas como Job—mas fe, menos duda, todo aquello, pero, asi soy yo. (Shrug).

(Pause, surprise) Dios mio! Mira! Alli esta! Esta aqui! Lo crees? El mesias! Esta aqui!

Hosanna!

Hosanna al hijo de David!

Hosanna!

(Es el, lo crees?!?!)

Hosanna!

Bendito sea el que viene en el nombre del Señor!

(Es incredible! Esta aqui! Esta aqui de verdad! El mesias! Esta aqui!)

Hosanna!

Hosanna en lo alto!

No puedo creer que estuve aquí el día que vino el Mesías! Mi abuelita hubiera dado su pierna izquierda para conocerle!

Esto es tan increíble!

Gloria a Dios! Hosanna! Hosanna! Gloria a Dios!

No comments: