Habia tanta promocion y expectacion sobre quien era el mesias y que haria. Tanta gente fue renovada en su fe y su confianza en Dios y lo que nos prometió en nuestra relación con la venida del Mesias. Todo el mundo estaba ansioso, lleno de energía, y renovado. Y después, vino. Vino aquí a Jerusalen mismo, y mas que estábamos con el, menos parecía al Mesias. Digo, este Jesús, este Mesias, criticaba a los sabios, a los maestros, y tiraba las mesas del templo, fue grosero, y después, encima de todo, hablaba de pleito entre familiares y derrumbando al templo.
Solo los que nos odian a los judios derrumban el templo y amenazan problemas entre familias. Como es posible que este seria el Mesias? Como puede ser el escogido de Dios si quiere destruir el templo? No ha hecho nada para enfrentar los romanos, ni la corrupción, ni la injusticia, ni la discriminación. Nada. Ni siquiera puedo creer que honramos a este hombre. A este farsante. No puedo creer que yo lo honraba. Hosana…Hosanna?!?! Hosanna a el?!?! !Que va! No es escogido. No es ungido. No es santo. Es un mentiroso. Es farsante. Es impostor. Crucificalo! Digo yo: !Crucificalo al mentiroso! !Crucificalo al farsante! Crucificalo al impostor! !Crucificalo!
Supongo que tenia razon. A Dios no le importamos. No nos ha mandado ayuda. Dios no ha mandado liberación ni libertad de los que nos oprimen. Dios queda en silencio. Dios no nos ama.
Mentiroso. Farsante. Impostor. (spit on the ground)
Oye, Don “salva-mundo”, Don “libra-al-cautivo”, salvate a ti mismo! Eh?! Por que no te salvas a ti mismo? No eres tan poderoso ahora, verdad?!
Oye…Don hijo de David, tronco de Isai, Donde esta el poder de tu sangre ahora?
Tu eres debil y patetico. Colgado con los criminales es donde debes estar!
Tu eres mentiroso! Un farsante! Un imposter!
(Mocking) Hosanna! Hosanna al rey de los mentirosos! Que mesias mas patético…
No comments:
Post a Comment